Catedral del Salvador de Zaragoza


La Catedral del Salvador en de Zaragoza  es una de las dos catedrales metropolitanas de Zaragoza, junto con la Basílica y Catedral del Pilar. 
Habitualmente es llamada la Seo, en contraposición a el Pilar. Está construida en el solar del antiguo foro romano de Caesaraugusta y de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete todavía perdura la impronta en la torre actual. El edificio fue comenzado en el siglo XII en estilo románico, integrado en la mezquita aljama, y ha sido objeto de muchas reformas y ampliaciones hasta 1704, año en que se colocó el chapitel barroco rematando la torre.

Comentarios

  1. Anónimo8:42 p. m.

    El hecho de que sea conocida habitualmente como La Seo, es porque en Zaragoza era la Catedral que había, y La Seo en aragonés significa La Catedral

    ResponderEliminar
  2. Romanica, mudejar, barroca, un crisol de estilos que confluyen en ella y la haceb única.
    Visita obligada tras su reconstrucción y la instalación en su interior de un mágnifico museo de tapices de grandes dimensiones.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:36 p. m.

    Aclaración: muchas ciudades cuentan con "SEOs", pues estas vienen a ser las Sedes Episcopales del Obispo. Nada que ver con la fabla...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Catedral de Burgos

Iglesia Mayor de Baza

Catedral de La Merced de Huelva