Catedral de Palencia


La Santa Iglesia Catedral Basílica de san Antolín es sede episcopal de la diócesis de Palencia, en la ciudad del mismo nombre, en la comunidad autónoma de Castilla y León. 
 Es una iglesia de grandes proporciones: 130 metros de longitud, con una anchura de 50 metros en el crucero, más otros tantos del claustro y sala capitular; el ábside roza los 43 metros de altura. Está dedicada a san Antolín mártir, patrono de Palencia, parte de cuyas reliquias conserva.
La catedral es llamada popularmente La bella desconocida, fue el primer monumento del municipio de Palencia en ser declarado como Monumento Nacional, distinción que obtuvo en noviembre de 1929.

Comentarios

  1. La catedral mas bonita y una de las joyas que poca gente aprecia , por el simple hecho de estar en una ciudad casi sin turismo , pero en realidad no es porque no haya cosas para ver sino porque la gente no la ha descubrierto , y tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos , hombre e, la primera universidad española en palencia , a veces pienso que palencia no esta lo suficiente valorada a nivel nacional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Catedral de Burgos

Iglesia Mayor de Baza

Catedral de La Merced de Huelva